Grupo Ancud de Carabineros finalizó con éxito periodo inductivo en la Región de Los Lagos

04 Marzo 2014

Con la presencia del Jefe de la Décima Zona Los Lagos, General Eduardo Weber Véjar, los Carabineros alumnos de la promoción 2014 debieron demostrar el grado de preparación obtenido durante este primer periodo inductivo.

Corresponsal El... >
authenticated user

La actividad, que se realizó en el patio de ceremonias de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud, dio por finalizado el periodo inductivo con la revista de instrucción a pie periodo individual y colectivo con armamento.

A la ceremonia llegaron invitados especiales, docentes del plantel educacional, padres y familiares que se mostraron emocionados al presenciar los diferentes ejercicios, destrezas y habilidades que adquirieron los Carabineros alumnos durante este periodo de inducción.

En este sentido, El Comandante de la Esfocar Grupo Ancud (S), Teniente Víctor Jerez Almendras indicó” Como Escuela de Formación nos sentimos orgullosos del desarrollo que los educandos adquirieron durante este proceso, y más aún el poder presentarlo a los padres y apoderados que notaron el cambio de sus hijos y pupilos, quienes adquirieron la formalidades esenciales para ser Carabineros, al presenciar esta revista”.

Por su parte, el General Weber valoró el trabajo desarrollado en equipo y los resultados obtenidos en esta revista, felicitando a los Carabineros alumnos e instructores, quienes “Demostraron la energía y las ganas de hacer las cosas bien”.

Este periodo de instrucción estuvo a cargo de los instructores; Teniente  Williams Henríquez Troncoso, Suboficial Mayor Mario Muñoz Cárdenas, Sargento 1º, Jaime Casanova Farías, Sargento 2º Marcelo Faúndez Rojas, Cabo 1º David Bustamante Jay y fue supervisado por el Jefe de la Décima Zona Los Lagos, General Eduardo Weber Véjar y el Comandante de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud (S), Teniente Víctor Jerez Almendras.