Gremio Turístico en Puerto Montt pide terminar con cuarentena

10 Febrero 2021

La ciudad, al igual que otras comunas de la región, cumplen cuatro semanas de confinamiento.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Puerto Varas, Puerto Montt y Frutillar, entre otras comunas cumplen ya 4 semanas de cuarentena, en las que este lunes se esperaba que avanzaran a Fase 2, según lo anunciado por el Gobierno, donde las cuarentenas durarían un máximo de cuatro semanas. 

En esa línea, Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, pidió al gobierno terminar con la cuarentena. 

"El señor intendente ha dado algún anticipo, nosotros esperamos no solo como dirigentes de la Cámara de Comercio sino que a nombre de todos nuestros socios, porque la están pasando muy mal, sus ventas han caído en forma considerable y esto es casi insostenible", señaló a Soy Puerto Montt.

“Es muy importante indicar que nuestro gremio y también la ciudadanía en general confía en que la autoridad va a cumplir lo prometido que son las 4 semanas continuas porque se comprobó de acuerdo a lo que nosotros tenemos conocimiento que técnicamente no tiene otros efectos si es que esto se prolonga", manifestó.

Este jueves, en un nuevo reporte del Ministerio de Salud, se espera que el anuncio sea justamente el avance a Fase 2. 

Imagen: Huawei/Agencia Uno