Grave accidente laboral dejó a 4 trabajadores heridos: Fueron aplastados por losa de hormigón

07 Septiembre 2018

Las causas y responsabilidades están siendo investigadas. La empresa a cargo no ha emitido declaraciones al respecto.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Cuatro trabajadores resultaron con heridas de diversa gravedad, luego de que una losa de hormigón en altura se desprendiera la mañana de este jueves en la construcción del centro de distribución de bebidas y gaseosas en la Ruta 5 Sur a Pargua.

Según informó Soypuertomontt, los afectados debieron ser trasladados hasta urgencias del Hospital de Puerto Montt, debido a que varios presentaban fracturas y contusiones, aunque ninguna de riesgo vital.

Por su parte, la empresa Ebco, a cargo de las faenas, no ha emitido declaraciones en cuanto al accidente, solo Adriana Andrade, jefa de prevención de la compañía, señaló que los funcionarios se encontraban bien y que el incidente ocurrió cuando "hormigueaban"

"No hay lesionados mayores y se hará la investigación que corresponde. Ellos tuvieron contusiones y en el Hospital son atendidos en estos momentos y repito que estamos realizando la investigación para saber qué ocurrió", explicó.

Personal de Carabineros, Bomberos, paramédicos, e inspectores de la Dirección del Trabajo, concurrieron al lugar del accidente, afirmando que podría haber tenido consecuencias mucho más graves, dado que el hecho ocurrió cuando nueve empleados cumplían sus labores sobre la losa que se encontraba a 3 metros de altura, aproximadamente.

"Sorpresivamente, colapsó la estructura, y esta involucra a otros empleados que estaban trabajando en la parte baja y superior. Al producirse el colapso, cayeron estas personas junto al andamio, alzaprima, y todo lo que involucra una obra de estas características", indicó al medio el teniente Daniel Araya, de la Octava Compañía.