Gobierno anuncia nuevo IFE: Revisa si te corresponde más de $170 mil por persona

26 Mayo 2021
Anuncio de Sebastián Piñera.
Servicio >
authenticated user
Gobierno anuncia nuevo IFE: Revisa si te corresponde más de $170 mil por persona

El Mandatario, Sebastián Piñera, anunció los proyectos que ingresarán al Congreso en las próximas horas, en la agenda de "mínimos comunes".

El objetivo de los anuncios es ayudar a las familias afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

El anuncio incluye la ampliación de IFE a todas las familias que componen el Registro Social de Hogares, que recibirán este aporte en junio, julio y agosto.

Los montos serán superiores a los entregados, igualando la línea de la pobleza, es decir, una persona recibirá $177 mil. 

"En primer lugar vamos a establecer un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que va a llegar de forma simple y rápida a todas las familias del RSH. El monto va a ser equivalente a la línea de la pobreza, lo que significa que un hogar de una persona va a recibir un aporte de $177 mil, un hogar de cuatro personas de $467 mil y un hogar de 10 personas de cerca de $900 mil", dijo Piñera.

"Estos aportes del Estado significan que ninguna familia va a quedar bajo la línea de la pobreza, porque este IFE universal cubre esa exigencia. Y además a este Ingreso Familiar de emergencia,que por sí mismo cubre la exigencia de la línea de la pobreza, se suman otros aportes que hace el Estado y también los ingresos que las propias familias generan", expresó.

"Este IFE Universal va a llegar a cerca de 15 millones de personas y a cerca de 7 millones de hogares. Sólo los hogares con mayores ingresos del país, los que están en el 10% superior, que significa un hogar de cuatro personas con una renta líquida por encima de los 3,2 millones, no podrán postular a este beneficio", expresó.

 

Puedes ver también Bono extra de $250 mil: Quiénes lo recibirán