Gobernadora instruyó a funcionarios apoyar a las familias tras tornado

23 Marzo 2018

La autoridad recalcó que se habilitó un albergue para quienes lo necesiten y que se está entregando toda la ayuda necesaria  ante la emergencia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, manifestó su preocupación por lo ocurrido en la localidad de Alerce,  que se vio afectada por un tornando de intensidad F0, con ráfagas de viento de 60 a 117 kilómetros por hora, ocasionando principalmente, daños en viviendas, voladura de techumbre, y caída de árboles.

Nota relacionada: Mini "tornado" afectó a Puerto Montt dejando serios daños en viviendas y alrededores [VIDEO]

La autoridad provincial, que se encuentra participando en Santiago en el encuentro de Gobernadores Provinciales con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, una vez conocida esta información instruyó a su equipo de emergencia que se traslade al sector y ayude en las labores que sean necesarias.

"Lo importante en esta emergencia es que no tenemos víctimas ni personas lesionadas, y que ha existido una rápida respuesta de los organismos de emergencia que se encuentran trabajando en el lugar. Sabemos que para las familias afectadas  esta es una situación compleja, ante lo cual comprometemos nuestros esfuerzos para paliar en parte sus requerimientos", señaló la autoridad provincial.

En este contexto, cabe señalar, que se encuentra habilitado un albergue para quienes lo requieran, en dependencias del Instituo Nacional de Deporte (IND), ubicado en calle Maratón, en Puerto Montt.