Gobernadora de la Provincia de Llanquihue llama a promover conductas de autocuidado

18 Marzo 2020

Debido al incremento en el número de contagiados en la región, Leticia Oyarce, Gobernadora de la Provincia de Llanquihue dio algunas recomendaciones para mantener la calma y dentro de lo posible, quedarse en casa, para evitar la propagación del virus.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Esta semana se dio a conocer el segundo caso de contagio por coronavirus en Puerto Varas, por lo que la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce dio algunos lineamientos para frenar la propagación. "Lo más importante es que existe la trazabilidad de las personas con las que han estado (los contagiados) y permanecen en cuarentena. La única forma de disminuir los riesgos y contagios es a través del autocuidado, a la responsabilidad y a quedarse en casa para no exponerse a lugares donde hay aglomeración", explicó.

En ese sentido y para evitar dichos atochamientos o desplazamientos, la Gobernardora manifestó que el Gobierno está promoviendo el teletrabajo a las personas que su profesión así lo permita, para "generar un aislamiento social y una cuarentena comunitaria y disminuir los niveles de riesgo de contagio".

A su vez, la autoridad hizo un llamado a no acudir al supermercado en caso de no ser necesario, no exponer al núcleo familiar completo, yendo solo un miembro de la familia a comprar y evitar el desabastecimiento de las góndolas, comprando solo lo que se necesite. "Hacemos un llamado a comprar con responsabilidad, no saco nada con proteger a mi familia si mi vecino no tiene acceso a cloro, gel o desinfectante", explicitó.

Cabe señalar que el estado de excepción de catástrofe permitirá dar mayor seguridad a los hospitales y todos los sitios de atención de salud; proteger mejor la cadena logística y traslado de insumos médicos; facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico, y la evacuación de personas; resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y medidas de aislamiento social.

 

Imagen: Flickr/Murray Foubister