Gastronómicos lideran iniciativa que entregó 500 raciones de almuerzo a hogares de ancianos y organizaciones vecinales

11 Junio 2020

Los almuerzos fueron en base a carne de mejillón de exportación donada por empresa del rubro acuícola.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

AGATUR junto a chefs de la Agrupación Gastronómica de Llanquihue y la Asociación Gremial de Mitilicultores de Chile permitieron entregar 500 raciones de alimentos a hogares y sociedades vecinales, en base a carne de mejillón de exportación donados por Camanchaca.

 “Los restaurantes de Puerto Montt, a pesar de estar tres meses cerrados, en medio de la crisis, están hoy unidos junto a los chefs de AGALL, y el producto de excelencia de AMI Chile, en esta acción solidaria. Y estamos dispuestos a seguir colaborando, con la municipalidad, y con las organizaciones que lo requieran, para ir en ayuda de nuestra gente”, indicó el presidente de AGATUR A.G., Julio Jenkins.

Luego de tres horas de trabajo, los almuerzos fueron distribuidos en base a las necesidades de hogares de ancianos y organizaciones vecinales catastradas por la Municipalidad de Puerto Montt, como el Hogar de Cristo , la Casa de Acogida del buen Samaritano y el Hogar San Vicente de Paul, además de disponer de ollas comunes en las sedes vecinales de las poblaciones Valle del Sol y Villa El Esfuerzo. 

"Aquí hay donaciones de empresas privadas, y el trabajo gratuito de los chefs de AGATUR y AGALL en beneficio de la gente que hoy más necesita de apoyo”, sostuvo Gervoy Paredes, Alcalde de Puerto Montt.