Gastronómicos dialogarán con ministro de Economía sobre grave problemática en Puerto Montt

29 Noviembre 2019

Tras gestiones del Senador Iván Moreira, representantes del gremio se reunirán con el secretario de Estado, la próxima semana, en Santiago.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Representantes del Directorio de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de los Lagos AGATUR A.G.; viajarán hasta Santiago para reunirse con el Ministro de economía, Lucas Palacios, a quien plantearan las graves consecuencias que ha generado en Puerto Montt y el sur del país, la crisis de confianza de la comunidad generada por los hechos de violencia en las calles del sector céntrico, tras las masivas movilizaciones.

"El lucro cesante debe ser considerado. En Puerto Montt hay locales que han sido saqueados y violentados en su infraestructura, pero por sobre todo, la mayor pérdida del sector pasa por no poder atender, producto de la falta de confianza de nuestros clientes de volver al sector céntrico. Se requiere entonces que el Gobierno apoye todas las instancias y con recursos directos a los emprendedores del sector, que por años han generado empleos de calidad, y que hoy ven en riesgo sus locales y el esfuerzo de toda una vida, producto de la violencia de unos pocos, que invisibilizan las justas demandas de la mayoría”, señaló el gremio a través de un comunicado.
 
“Hasta antes del inicio de esta crisis, Puerto Montt estaba dando pasos seguros para convertirse en un destino turístico gastronómico de nivel nacional e internacional. Confiamos en que las autoridades, se las jueguen también por ayudarnos con medidas concretas, para ir terminando con estos 40 días de pesadilla para quienes trabajamos y damos empleo; de manera de comenzar a levantar entre todos a Puerto Montt, para convertirle en el mejor destino de turismo gastronómico del sur de Chile. En ese esfuerzo, nadie sobra", concluyó el escrito.

Imagen: Huawei / Agencia Uno