Fundación Integra Los Lagos se compromete con Educación de calidad para los niños y niñas

24 Junio 2014

Directora Ejecutiva de Fundación Integra, Oriele Rossel, visitó por primera vez la Región de Los Lagos para conocer las necesidades de los trabajadores, familias, niños y niñas de la institución.

Viviana Sepúlve... >
authenticated user Corresponsal

¿Qué es lo que te hace más feliz?, ¿Qué es lo que más te gusta del jardín?, ¿Qué te gustaría que tuviera tu jardín?, ¿Cómo te gustaría que fuera Chile?, fueron algunas de las preguntas planteadas a los niños del Jardín infantil y Sala Cuna “Sueños de Bebé”, de Fundación Integra, ubicado en Alerce Sur, durante el cabildo infantil encabezado por la Directora Ejecutiva de la institución, Oriele Rossel.

Sus ideas fueron plasmadas en una muestra gráfica colectiva que se transformará en un mensaje para los niños y niñas de otras regiones del país. El cabildo fue parte de las actividades realizadas durante la primera visita de la autoridad de Fundación Integra a la región de Los Lagos.

Encuentro con familias

En la oportunidad, la directora se reunió también con familias y trabajadores de Integra en la región, con el objetivo conocer sus necesidades reales, ideas y expectativas. En la reunión, la Directora Ejecutiva recalcó que “Fundación Integra será un pilar relevante en la Reforma de la Educación Parvularia, contribuyendo a la calidad educativa y, por sobre todo, poner a los niños y niñas como ejes de las políticas públicas”.

“En este sueño por la calidad juega un papel muy importante la Reforma Educativa en la Educación Parvularia, ya que pretende generar las condiciones necesarias para que los niños y niñas accedan a una educación de calidad desde sus primeros años, que sea inclusiva, dando un paso importante hacia la igualdad de oportunidades”, explicó Rossel a las familias.

Karen Olavarría, apoderada de dos niñas del Jardín Sueños de Bebé, agradeció la visita de la Directora Ejecutiva y destacó que “estamos todos de acuerdo en valorar la educación que reciben nuestros hijos. Tenemos muy buenas educadoras y recinto para nuestros hijos, lo que nos permite decir que la base que tenemos en nuestro jardín es muy buena. Sin embargo, creo que podemos soñar en que esta educación sea todavía mejor”.

Durante el encuentro con las trabajadoras, Oriele Rossel destacó el importante rol de los equipos, “que son la base de Fundación Integra, ya que sin ustedes sería impensable hacer realidad la Educación de calidad que queremos para los niños y niñas, puesto que cada uno, desde su rol, fortalezas y talentos puede aportar a mejorar continuamente nuestro quehacer”. Asimismo, la Directora Ejecutiva insistió en el importante rol que tienen las familias como los primeros educadores, “por lo que necesitamos crear una alianza estrecha para que sean parte del proceso educativo de sus hijos e hijas”.

Para la Directora Regional (I), Maribel Ascencio, “los diálogos regionales han sido una experiencia muy enriquecedora, que comenzó con los protagonistas que son los niños y niñas del jardín infantil, y donde tuvimos además la oportunidad de escuchar a las familias y ver que ellas valoran mucho en nuestros jardines el ámbito educativo y que, al igual que nuestro equipo regional, sueñan y se comprometen por una educación de calidad para los niños y niñas de la región”.

Fundación Integra de la Región de Los Lagos  atiende a más de 5 mil niños y niñas en edad preescolar, manteniendo presencia en las cuatro provincias, con 85 establecimientos, 77 de ellos con modalidad presencial y 8 con la modalidad complementaria “Jardín Sobre Ruedas”.

Galería Imágenes

  • Fundación Integra Los Lagos se compromete con Educación de calidad para los niños y niñas
  • Fundación Integra Los Lagos se compromete con Educación de calidad para los niños y niñas
  • Fundación Integra Los Lagos se compromete con Educación de calidad para los niños y niñas
  • Fundación Integra Los Lagos se compromete con Educación de calidad para los niños y niñas