Funcionarios protestan y se encadenan en oficina de director de Hospital Regional

30 Octubre 2017

Los trabajadores del centro de atención médica exigen respuestas ante una serie de reestructuraciones tomadas por la dirección del recinto, entre ellas despidos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como una medida de presión, funcionarios del Hospital de Puerto Montt se encadenaron la mañana de este lunes a la oficina de Yuri Carvajal, director del centro de atención médica de la capital regional.

Según informó Radio Bio Bio se trata de dirigentes de la Fenats, HPM, Asenf, Fenpruss y Fentes, quienes se tomaron las dependencias y llegaron hasta el cuarto piso del recinto protestando por una serie de reestructuraciones tomadas por la dirección, entre ellas la destitución de la Subdirectora de Gestión del Cuidado.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el grupo de manifestantes tomó dicha determinación para solicitar una reunión con autoridades del hospital y poder obtener una respuesta respecto a la problemática.

En este sentido, la dirección del centro médico, según consignó el medio Noticias Puerto Montt, realizó tales cambios debido a un alto número de reclamos por atochamientos en las áreas de urgencia y farmacia, entre otros; además del incumplimiento de labores de parte de algunos funcionarios.