Funcionaria de la salud fue agredida en los ojos por hombre en pleno control sanitario

Funcionaria de la salud fue agredida en los ojos por hombre en pleno control sanitario

31 Marzo 2020

Desde el municipio de Maullín anunciaron acciones legales en contra del individuo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta un centro asistencial fue trasladada Rosa Nuñez, funcionaria del área de la salud de la Municipalidad de Maullín que fue agredida por una persona en el acceso de la ciudad.

Según informó Radio Cooperativa, el hecho ocurrió la noche del domingo en el control sanitario del cruce en Olmopulli, cuando un hombre se negó a ser fiscalizado, rociando a los presentes con un rociador para limpiar vidrios; el que causó irritación en los ojos de la profesional, que se encontraba en el punto como voluntaria.

"El hombre se bajó del vehículo, andaba con mascarilla y con lentes y nos dijo: 'Ustedes para acercarse a mí se tienen que desinfectar, a lo que yo le respondí que no íbamos a tener ningún contacto físico y que estuviera tranquilo, que lo único que le íbamos a hacer era un control preventivo y de educación a la comunidad", relató Nuñez.

“Cuando se intentó tomar la temperatura a distancia nos gritó que nos alejáramos de él y nos comenzó a rociar con este elemento que tenía en las manos", agregó la mujer.

La casa edilicia anunció acciones legales en contra del sujeto que agredió a la funcionaria, condenando el hecho.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno