Fuerte estruendo obligó a evacuar a los vecinos de Villa Santa Lucía

18 Diciembre 2017

Este lunes se determinará si es posible mantener gente en la localidad o si deberá la comunidad irse mientras se reestablece el lugar,

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una evacuación preventiva de emergencia debió realizarse la noche de este domingo en la localidad de Villa Santa Lucía, donde tras un fuerte estruendo y ante la posibilidad de un nuevo aluvión, los vecinos debieron trasladarse hasta otro punto seguro de la zona.

Según informó Radio Bio Bio, fueron 350 las personas que fueron trasladadas a eso de las 22:15 horas hacia el sector de La Junta, donde hay un albergue tras la emergencia del pasado sábado.

Así lo confirmó al medio la intendecial regional, quien detalló la medida. “Los protocolos establecidos indican que las autoridades e instituciones del sistema de protección civil pueden activar evacuaciones en caso de que existiese peligro para la población”, sostuvo la autoridad, quien señaló que la evacuación se mantenxría hasta que se determiné otros pasos a seguir tras el incidente.

Finalmente, Leonardo de La Prida, confirmó al medio que haata el momento hay 11 muertos, 15 desaparecidos y 12 lesionados tras el deslizamiento registrado en la zona.

En este contexto, durante la jornada de este lunes se evaluará, mediante expertos, las causas de la fractura, lo que permitirá determinar si es posible mantener a los habitantes en la localidad o evacuar hasta que terminen los trabajos de contención.