Fueron obtenidas en zonas no permitidas: Autoridades incautan más de una tonelada de erizos

08 Junio 2019

Desde Sernapesca invitaron a dar cuenta sobre estos hechos, los que pueden denunciarse de manera anónima.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la noche, Sernapesca Los Lagos junto a Capitanía de Puerto de Chonchi y Alcaldía de Mar de Queilen llevaron a cabo operativo interinstitucional, en el cual se realizaron diversas fiscalizaciones a embarcaciones trasportadoras en el muelle de Queilen.  

Durante las fiscalizaciones realizadas se detectó una embarcación que se encontraba en faena de descarga de 2.830 kilos de erizos, de los cuales el 46,54% estaba bajo la talla mínima legal (TML), incautando 1.317 kilos.

Finalmente el infractor quedó citado a declarar al Juzgado de Letras de Castro. Al respecto, el Director Regional de Sernapesca hizo un llamado a los pescadores artesanales de la región a que extremen las medidas, especialmente los buzos, de manera de extraer recursos sobre la TML, y por supuesto a las plantas.

Las plantas tienen una tremenda responsabilidad de no adquirir recursos que no cumplan con la normativa. El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura cuenta con un teléfono que funciona  24/7 y es gratis, 800 320 032, donde puede llamar para denunciar algún ilícito relacionado a la pesca y acuicultura, o para rescate animal de fauna marina. La denuncia puede ser de manera anónima