[FOTOS] Funcionarios del hospital de Ancud se encuentran en paro indefinido

21 Agosto 2018

Acusan diversas irregularidades.

Equipo >
authenticated user Editor

Funcionarios del hospital de Ancud, en la región de Los Lagos, iniciaron un paro indefinido debido a presuntos maltratos, abusos y hostigamiento por parte de representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats Unitaria) y también por procesos administrativos sin finalizar.

Tenemos una serie de irregularidades que el director del Servicio (Carlos Zapata) ha pasado por alto, no nos ha escuchado, estamos solicitando que nos dé una respuesta concreta”, expresó a radio Bío-Bío  Eduardo Barrientos, dirigente la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), a la cual pertenecen los 88 funcionarios movilizados.

En ese sentido, aseguró que “nuestro objetivo principal es que todos los procesos administrativos que se realicen se lleven de buena forma, que se hagan en el tiempo que corresponde. Lamentablemente tuvimos que llegar a este punto, pero es la única forma que la autoridad nos pueda escuchar y nos haga caso en nuestras solicitudes”.

Desde la Fenpruss informaron que el pasado 13 de agosto pidieron al Servicio de Salud que iniciara un sumario para determinar eventuales responsabilidades en la muerte de una paciente y que aún no tienen una respuesta.

PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ancud, Adriana Gallardo, recalcó que “queremos que las autoridades políticas se hagan presentes en esto, porque la salud de la comunidad en estos momentos está en paro y no hay atención”.

Al ser consultado sobre la movilización, el director del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, respondió que “estamos preocupados obviamente, a nadie le gusta estar en conflicto o que haya alguna situación anómala, pero las respuestas ya se dieron. Una cosa es que no les guste, pero las decisiones están tomadas. Espero que se racionalice bien lo que se informó, que puedan tomar acuerdos con sus socios y deponer estas actividades que están desarrollando, en pos de la atención de nuestros pacientes”.

Algunas de las áreas que se encuentran en paro son urgencia, imagenología, pediatría, esterilización, pabellón, kinesiología y SOME, entre otras.