[FOTOS] Avión Ten Tanker combate incendio en Puerto Montt

[FOTOS] Avión Ten Tanker combate incendio en Puerto Montt

14 Febrero 2019

Revisa las imágenes de la aeronave en plena acción.

Equipo >
authenticated user Editor

Con el apoyo del Ten Tanker, que en su primera descarga lanzó 36 mil litros de agua, se realizaron las tareas de combate del incendio forestal que se registra en el área de Alerce Norte, en la comuna de Puerto Montt.

Hasta el momento esta emergencia está afectando una superficie de 38 hectáreas, según lo informado por el director regional de Conaf, Jorge Aicheile, quien explicó en este primer ataque se realizaron tres descargas apuntando a la cabeza del siniestro para evitar el avance que está teniendo por la presencia de los vientos. “Esperamos frenar y retardar su ascenso y franquear por tierra”, sostuvo.

En tanto, la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, comentó que este es un avión que no puede operar en todos los incendios forestales. “En este caso, la situación de Alerce Norte reúne las condiciones para que pueda realizar labores de combate”, precisó.

Aicheile dijo que el Ten Tanker tiene una capacidad para transportar 36 mil litros de agua, que va en tres compartimientos independientes.

Oyarce detalló que a nivel provincial se registra una afectación de 216 hectáreas. Los focos más importantes están en las comunas de Puerto Montt, Fresia, Puerto Varas y Calbuco, recordando que se cuenta con cinco helicópteros en la región de Los Lagos.

El director Regional de Onemi, Alejandro Vergés, indicó que, debido a la complejidad y riesgo del incendio forestal en Alerce, se solicitó una derivación planificada del Ten Tanker, que está destinado para trabajar en la región de Aysén.

Galeria Imagenes: