[FOTOS] Así se vivió la segunda versión de la Fiesta Poblacional Multicultural “Antonio Varas está de Fiesta”

[FOTOS] Así se vivió la segunda versión de la Fiesta Poblacional Multicultural “Antonio Varas está de Fiesta”

02 Marzo 2015

La actividad buscaba aumentar la asociatividad entre los vecinos del sector, incentivar un proceso de pertenencia e identidad barrial y aportar a la desestigmatización del lugar fomentando la imagen de población amable e inclusiva.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Este sábado se realizó la segunda versión de la fiesta poblacional multicultural "Antonio Varas está de Fiesta", evento organizado por la Agrupación Juvenil Social y Cultural Forjadores de Equidad, la iniciativa fue financiada por el fondo del Programa Presupuesto Participativo Juvenil de la Oficina Municipal de la Juventud.

La actividad se efectuó en la multicancha de la población Antonio Varas ubicada en calle Chaitén con Achao.

La jornada comenzó tempranamente a las 10:00 horas y concluyó cerca de las 23:00 horas, con centenares de personas quienes repletaron la multicancha poblacional.

El primer artista en arribar al escenario fue el guitarrista, Andrés Castro, quien exhibió los resultados del tallar de baile folclórico infantil, el cual se realizó el pasado domingo 21 de Febrero con los niños del sector Antonio Varas.

Posteriormente se presentaron el cantante Flack Rap y el grupo Clan del Puerto.

Pasadas las 15:00 horas, acompañados de la batucada de la banda del velero, los dirigentes de Forjadores de Equidad en conjunto con las organizaciones que colaboraron en la realización del evento (Comité de Acción Ciudadana Reencuentro, Comité de Vivienda Juntos Podemos y el Comité de Defensa del Borde Costero de Puerto Montt), iniciaron una marcha ciudadana por las calles de Antonio Varas, para invitar a los vecinos del sector a participar de la fiesta poblacional.

Tras concluir la marcha, arribaron al escenario el cantante Christopher Alvarado, el grupo los Bravos del Rosselot, el grupo Trilogía Ranchera, los Campeones Regionales de Cueca Chora del 2014, el Ballet Folclórico de Educación Municipal, la cantante María José Cárcamo, el grupo rapero 4-15, la cantante Patricia Sánchez y el grupo ranchero Los Rehenes del Sur.

Pese a que el evento duro más de 12:00 horas seguidas, la concentración de gente fue aumentando de manera continua hasta llegar a su nivel máximo cuando ya eran cerca de las 22:00 horas con una multicancha prácticamente repleta.

En cuanto al balance general del evento, Anadelia Ilamendi presidenta de Forjadores de Equidad, destacó que “Para nosotros el éxito del evento, fue el resultado del compromiso del equipo de trabajo de Forjadores de Equidad en la búsqueda de generar una nueva imagen de la población Antonio Varas. En este sentido consideramos que el mejor regalo que recibimos fue ver sonreír a los vecinos y recibir su agradecimiento”.

Cabe destacar que durante la presentación del grupo Los Rehenes del Sur, se realizó la elección de los reyes huachacas de la población Antonio Varas, lo cual fue un hecho inedito.

Galeria Imagenes: