Fotógrafo chileno ganó importante premio por impactante imagen de la erupción del volcán Calbuco

30 Octubre 2018

Es el sexto concurso a nivel internacional que gana el profesional dedicado a los escenarios naturales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un particular reconocimiento ganó el fotógrafo nacional Francisco Negroni, tras retratar la erupción del volcán Calbuco en abril del 2015.

Se trata, según informó T13, del primer lugar en el concurso Italiano Siena International Photo Awards 2018, en laen categoría "belleza natural", donde el chileno se destacó por la impresionante imagen del macizo ubicado en la región de Los Lagos.

 

El premio es el sexto a nivel internacional que obtiene Negroni, quien además triunfó en años anteriores por sus fotografías en escenarios naturales, en cinco premios similares en instancias como el Wildlife Photografher of the year (2014) y el Big Picture Natural World (2015), entre otros.

En conversación con LUN, el fotógrafo explicó que tomó la imagen a las 4 de la madrugada usando una cámara Nikon d600 de 24 megapixeles, más un lente de 80-200 Nikon 2.8 y un cable disparador, además de ubicarse a cerca de 70 kilómetros en línea recta del volcán Calbuco.

"No es necesario estar cerca de una erupción para hacer buenas fotografías", afiró al medio, agregando que realizó una técnica de larga exposición, dejando abierto el obturador de  la cámara durante 10 minutos, logrando la fotografía que ha dado que hablar alrededor del mundo.