Formalizan a sujeto que agredió e intentó quemar a su ex pareja

22 Junio 2017

El hecho habría ocurrido el pasado fin de semana en Castro. Según antecedentes de la Fiscalía existían amenazas previas que no fueron denunciadas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Por los delitos de femicidio tentado, violación y amenazas, la Fiscalía formalizó este lunes a un sujeto que intentó prender fuego a su ex pareja, además de agredirla sexualmente en Castro el pasadofin de semana.

Al respecto, el Fiscal Javier Calisto señaló finalizada la audiencia que “de acuerdo a la posición de persecución firme de la Fiscalía Regional se solicitó la prisión preventiva del imputado”, medida que fue acogida por el tribunal.

El persecutor añadió que al hecho se agregó que día antes existieron amenazas de parte del hombre, identificado como Ricardo Alexis Cuevas Alvarado,  el jueves 08 de junio a traves de Whatsapp hacia la afectada -su ex pareja- , quien fue derivada a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos.

Dichas amenzas descubiertas, habrían generado fundado temor en la victima en atención a agresiones verbales y físicas que no habían sido denunciadas previamente.

Según los antecedentes de la Fiscalía durante la madrugada del 17 de Junio el imputado llegó hasta donde vive la mujer, donde luego de agredirla buscó un bidón de parafina que había en la cocina, vaciando su contenido sobre el cuerpo de ésta, intentando encenderla, sin éxito, con un encendedor, para luego golpearla con el mismo contenedor en la cabeza, dándole además un golpe de puño. Fue en este contexto en el que luego la agredió sexualmente. 

Al finalizar la audiencia se fijo un plazo de 90 días para las diligencias e investigaciones correspondientes.