Formalizan a madre de menor que sufrió grave caída al interior de un mall

Formalizan a madre de menor que sufrió grave caída al interior de un mall

12 Diciembre 2017

El análisis de las cámaras de seguridad del recinto comercial constataron el evidente descuido de la mujer.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Ministerio Público presentó cargos contra la madre del menor que la tarde de este domingo cayó desde 12 metros de altura en el Mall de Castro.

Ver también: Niño sufre grave accidente en el Mall de Castro

Según informó Radio Bio Bio, la mujer fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves. Recordemos que el niño de 3 años cayó al vacío tras aproximarse a una escalera mecánica, siendo posteriormente trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt, donde permanece internado fuera de riesgo vital.

En este contexto, desde la fiscalía local indicaron que el análisis de las cámaras de seguridad del recinto comercial constataron el descuido de la madre hacia su hijo.

Al respecto, tanto su defensor, Nelson Troncoso -quien cuestionó las acciones judiciales-, como desde el organismo señalaron a la radio que la mujer podría ser remitida a una institución que le entregue herramientas para un mejor cuidado del menor.

En este sentido, desde su defensa indicaron que la mujer no habría descuidado a su hijo en ningún momento, sino que como cualquier niño este se habría alejado, ocurriendo el lamentable incidente.

El plazo de investigación de este caso fue determinado en 60 días, y se contará con una audiencia en la que se estudiará una salida alternativa.