Formalizan a hijo de Conservador de Bienes Raíces por tráfico de drogas

Formalizan a hijo de Conservador de Bienes Raíces por tráfico de drogas

24 Julio 2017

El hombre presentaba condenas anteriores, y pertenecería a una importante banda de narcotranficantes de la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedaron 2 de los 5 detenidos que fueron formalizados en el marco de la denominada "Operación VIP", tras el allanamiento realizado por el GOPE a las oficinas del Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas el pasado sábado. 

Ver también: [VIDEO] De película: Así fue el allanamiento del Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas

Según informó Radio Bio Bio se trata de José Francisco Vergara Díaz, alías “El Piri” e Ignacio Fontaine -quienes presentaban condenas anteriores-, siendo Vergara hijo del Conservador de Bienes Raíces, quien trabajaba como administrativo. Ambos serían parte de una banda de narcotraficantes, y el lugar allanado sería el respectivo centro de operaciones del grupo, el que mantenía exclusivos clientes en el sur de Chile.

De acuerdo a los antecedentes otorgados por el OS7, en el lugar se incautaron entre 6 mil a 8 mil dosis de cocaína -provenientes de la región metropolitana-, guardadas en una caja, las que fueron avaluadas entre 8 a 10 millones de pesos. Luis Morales, capital del OS7, detalló a la radio que dicha droga se comercializaba en las afueras de la oficina,  al igual que en pubs y locales nocturnos de la comuna.

La acción judicial se desarrolló la mañana de este lunes y estuvo a cargo del fiscal Daniel Alvarado, quien otorgó 90 días como plazo para la investigación correspondiente. En tanto, los demás detenidos quedaron con citación a tribunales.