Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Revisa cómo acceder a la casa propia sin crédito hipotecario

28 Febrero 2019

El beneficio es otorgado a las familias más vulnerables de Chile, de acuerdo al Registro Social de Hogares y otros requisitos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió, como cada año, los llamados de postulación a los diversos subsidios que permiten a los chilenos el acceder a la anhelada casa propia; entre ellos el Subsidio D.S 49 conocido como Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Te podría interesar: Bono Marzo 2017: Consulta con tu Rut si ya puedes cobrar tu Aporte Permanente Familiar

Según consignó Ahoranoticias, el beneficio permite a las familias del 40% más vulnerable de Chile -según el Registro Social de Hogares-  a adquirir una vivienda sin necesidad de contar con un crédito hipotecario.

El Minvu, entonces, adjudica el pago de un monto fijo a quienes cumplan con los requisitos y condición socioeconómica necesarios, además de los mencionados anteriormente:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener cédula de identidad vigente
  • No ser propietarios de otras viviendas ni haber recibido otros subsidios habitacionales con anterioridad.
  • Tener un ahorro mínimo de 10UF (270 mil pesos) en una cuenta de vivienda a nombre del postulante.

Se excluye del beneficio a las personas solas, los afectados por alguna discapacidad, sean ciudadanos con calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as. En tanto, las personas que están separadas de hecho, deben acreditar el inicio del trámite de divorcio o término del acuerdo de Unión Civil.

Imagen: Huawei / Agencia Uno