Fonasa: Conoce cómo acceder a descuentos en medicamentos

23 Febrero 2021

Puedes acceder a información de interés de manera fácil y rápida ingresado a página de Internet implementada por el Fondo Nacional de Salud.

Servicio >
authenticated user

Medicamentos con precios rebajados. Eso es lo que la mayoría de la población de Chile desea. En ese contexto, desde el año 2019, rige un convenio entre el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y las cadenas de farmacias para ofrecer descuentos a los afiliados de la entidad. “En promedio, las personas pueden acceder a más de dos mil medicamentos para enfermedades frecuentes bajo este beneficio”, así lo consignó T13.

La publicación detalló que el descuento a estos medicamentos es una garantía que puede beneficiar a todas las personas adscritas al sistema de Fonasa; “sin importar su nacionalidad, edad, ni a qué tramo pertenecen”.

¿CÓMO ACCEDER AL DESCUENTO?

Para poder acceder a los descuentos en los precios de los productos farmacológicos, no requieres estar inscrito en ninguna plataforma. Solo requieres concurrir a una farmacia que esté en convenio con el sistema de salud Fonasa, con la respectiva receta médica; y solicitar el remedio. Por su parte, la receta debe tener cómo máximo una vigencia de 6 meses desde su emisión.

También es preciso señalar que también puedes acceder al descuento con RUT provisorio, “siempre y cuando la persona sea beneficiaria del Fondo Nacional de Salud”, precisó Canal 13 en su página de noticias.

¿CÓMO SABER SI EL MEDICAMENTO QUE ME RECETARON ESTÁ EN CONVENIO?

Para saber si fármaco que te recetaron está en convenio, ingresa a la siguiente página: https://medicamentos.fonasa.cl/buscador-farmacias/

Una vez desplegada la plataforma, ingresa el nombre del medicamento; podrás conocer el precio de lista del remedio informado por el proveedor, el precio con descuento por convenio con Fonasa, y la farmacia adherida disponible con el producto.