Fiscalía investiga y busca determinar responsabilidades en actividad de apoyo al alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes

14 Abril 2021
"Vamos a evaluar dentro de la indagatoria si se trata de una actividad organizada o bien es un hecho espontáneo y determinar quienes son los responsables de dicha convocatoria”.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter / @GervoyAlcalde

Luego de la polémica reunión el 12 de abril, de 150 personas afuera del frontis de la Municipalidad de Puerto Montt, en apoyo al alcalde y candidato Gervoy Paredes, actividad en la que no se respetó el aforo permitido ni la distancia social, ni por los asistentes ni por el propio alcalde, el Ministerio Público de Puerto Montt anunció que se está investigando el hecho. 

En sus palabras el Fiscal Marcelo Maldonado, expresó "Vamos a evaluar dentro de la indagatoria si se trata de una actividad organizada o bien es un hecho espontáneo y determinar quienes son los responsables de dicha convocatoria”.

También el Fiscal agregó y dio a conocer que se investiga otro suceso parecido al mencionado, comentó "Será indagada en conjunto con otros hechos que días atrás también se habían denunciado por Carabineros por una situación similar. En ambos hechos se debe determinar si existe una acción directa y planificada o responde a una situación espontánea y si en ello hubo uso de recursos o instalaciones públicas y de esta forma finalmente poder establecer si estos hechos corresponden a una infracción del artículo 318 del Código Penal o en su defecto una infracción a las leyes que rigen los procesos electorales". 


Imagen: Twitter /@GervoyAlcalde