Fiscalía dice que testigo entregó versiones contradictorias en caso Tomás

Fiscalía dice que testigo entregó versiones contradictorias en caso Tomás

05 Marzo 2021

Sus versiones instalaron dudas en el Ministerio Público.

Chile >
authenticated user

La Fiscalía de Arauco presentó nuevos antecedentes relacionados al crimen de Tomás Bravo.   

El menor de 3 años fue hallado sin vida en la localidad de Raqui, pero su investigación no ha logrado esclarecer lo ocurrido, de hecho el único sospechoso del crimen, quedó en libertad por falta de pruebas contundentes. 

El tío abuelo del menor, Jorge Escobar, quedó en libertad luego de casi una semana detenido.

La Fiscalía en medio de su exposición, señaló que según ellos existe una contradicción en la declaración de un testigo.

Según el fiscal las "declaraciones que se contradicen en cuanto a la línea de tiempo que entrega la madre de Tomás (Estefanía Gutiérrez) y abuela del menor (Melisa) en cuanto a las horas, ya que hablan cerca a las 20:00 horas en el momento en que el imputado habría dejado de darle alimentos a los chanchos y fue a ver las vacas, donde cuentan que había terminado el partido (Colo Colo vs U de Concepción), mientras que otros dicen que habría iniciado el partido, así el tiempo de salida no quedó acreditado".

El dato según el Ministerio Público, es clave para la investigación, debido a la declaraciones de los familiares y el propio Escobar,  "hay un testigo presencial que vio al imputado caminando con el menor en la carretera, cuando él (el testigo) aún iba escuchando el partido de Colo Colo en su vehículo. Entonces los antecedentes en ese sentido son contradictorios", argumentaron.

Puedes ver también Amigo de la familia reveló detalles de la relación entre Tomasito y su tío abuelo

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.(Artículo 04 del Código Procesal Penal)