Fiscal aclara causa de muerte de joven trans en Puerto Montt

02 Febrero 2021

No habría participación de terceras personas.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La semana pasada, Valentina Vera, activista trans y estilista, fue encontrada muerta en las cabañas Torresmolino en Puerto Montt. Pese a que su madre adjudicaba su muerte a terceras personas, sobre todo porque Valentina estuvo acompañada de un hombre la noche de su muerte, el fiscal jefe de Puerto Montt entregó detalles que por ahora, no implicarían la participación de terceras personas en su deceso.

"De los antecedentes hasta ahora reunidos en la investigación de la muerte Valentina Vera, no existen elementos que den cuenta de intervención de terceros en su muerte".

En este sentido, el fiscal sostuvo que "los detalles de dicha explicación médica no es factible darlos a conocer, por estar asociados al ámbito de la privacidad de la afectada".

"Sin embargo, hemos pedido una serie de otros exámenes adicionales que nos permitan llegar a una conclusión dentro de un plazo relativamente breve y que de esa forma poder emitir un pronunciamiento definitivo respecto a la causa de muerte", agregó.

Tras esto, Maldonado explicó que, en definitiva, "no hay elementos puntuales que nos den cuenta ni de intervención violenta respecto de ella, ni tampoco de suministro de alguna sustancia específica con características de veneno que haya sido inoculada o que se pueda desprender de la autopsia del Servicio Médico Legal de manera directa".