Firman acta de Constitución del comité local de desarrollo profesional docente en la región

24 Octubre 2015
El viernes se constituyó el Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de la Provincia de Llanquihue encabezada por el Seremi de Educación Pablo Baeza.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Documento suscrito donde se establece que el propósito del Comité Local se centrará en planificar y coordinar estrategias de formación continua adecuadas al contexto y necesidades locales, teniendo como fin último el mejoramiento de los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes.

 En este sentido el Secretario Regional Ministerial de Educación, Pablo Baeza, destacó que esta nueva institución “forma parte de la Política Nacional Docente y tendrá como principal función ampliar la participación de los actores locales del ámbito educacional, en la definición y el diagnóstico de las necesidades de desarrollo profesional de cada docente, según el lugar, la comuna, donde se desempeña”.

 Así mismo el Seremi de Educación recalcó que “esta es una muestra más de que la reforma de la educación se está desarrollando con acciones concretas,  ya que el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet está en fortalecer la educación pública y hoy con la constitución de este Comité estamos dando un nuevo paso para lograrlo”.

 Objetivo

Coordinar y planificar acciones de formación continua ajustadas a la realidad territorial de cada Comité Local. Esto implica realizar un plan que incluya recomendaciones que puedan ser parte de la planificación educativa en los contextos locales, como los Planes de Mejoramiento Educativo (PME) de las escuelas públicas o el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM).