Finalizó Campaña de Vacunación contra la Influenza del Cesfam Puerto Varas

18 Junio 2014

 A nivel nacional se alcanzó una cobertura promedio de un 93,2% del total de la población. Mientras que en la "ciudad de las rosas", la cobertura lograda fue del 97%.

Corresponsal El... >
authenticated user

La campaña de vacunación contra la influenza finalizó luego de 11 semanas de ardua labor del equipo de salud del Cesfam de Puerto Varas, el que logró, una cobertura de un 97% del total de la comunidad de los grupos objetivos, razón por la cual el Servicio de Salud, felicitó por el positivo resultado obtenido en la comuna.

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Puerto Varas, aun tiene un stock de vacunas contra la influenza, por lo que se seguirá administrando la vacuna a los grupos prioritarios de la campaña.

En este sentido, el alcalde Álvaro Berger señalo: “me siento muy orgulloso por los esfuerzos que se efectuaron para mejorar y aumentar la atención en el vacunatorio del Cesfam, lo que logro esta positiva evaluación de la campaña contra la influenza y además realizar el llamado a la comunidad de mantener los cuidados necesarios para que este invierno que se avecina permanezcan con una buena salud”.

El horario de atención normal del vacunatorio del Cesfam de la comuna es de lunes a jueves de las 8:00hrs. a 16:00hrs. y el día viernes de las 8:00hrs. a 15:00hrs.