Final feliz: Niños haitianos regresaron con su familia adoptiva tras pasar 3 meses en el Sename

03 Septiembre 2018

El matrimonio a cargo de los menores fue alejado de ellos por mantener una presunta adopción irregular.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Luego de 100 días bajo el cuidado del Sename, el Tribunal de Familia de Puerto Varas ordenó la entrega de los tres hijos haitianos del matrimonio Erickson Jímenez, cuestionados publicamente por no contar con la adopción legal de los menores en febrero de este año.

Según consignó El Heraldo Austral, el cuidado personal de los niños fue otorgado a la familia, y en un año más se regulará la situación de adopción para realizar el proceso regularmente.

Así lo confirmó Fabiana Jiménez, su madre, quien expresó la felicidad que significa esta medida para el matrimonio. "Es como volver a nacer. Yo tengo varias fechas importantes que son los nacimientos de los niños, cuando llegaron a Chile y ahora para mi este es un nacimiento nuevo y una nueva oportunidad. Ahora nos quedamos con los niños con cuidados personales y seguimos una vida normal, vamos a seguir obviamente con programas, como lo determina la Red de Protección de la Infancia, pero nosotros estamos dispuestos a cooperar con todo, porque no tenemos ningún problema con eso. Si lo importantes es que los niños regresen a la familia, a la única familia que ellos conocen que es su papá, su mamá y sus siete hermanos", afirmó al medio.

Recordemos que la jueza de Familia de Puerto Montt, Patricia Casas, en una audiencia de protección el 28 de diciembre del año pasado descubrió la presunta irregularidad a la que habían sido sometidos los menores para ingresar al país.