¿Final feliz? Hombre que realizó rayados en la gobernación no podrá ingresar por un año al edificio

¿Final feliz? Hombre que realizó rayados en la gobernación no podrá ingresar por un año al edificio

21 Junio 2019

A la fecha ya son 2 las personas detenidas por este tipo de acciones en los que va del 2019.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La prohibición de acercamientoy de ingreso a la Gobernación Provincial de Llanquihue por un año, decretó el Juzgado de Garantía de Puerto Montt contra una persona por  realizar rayados en el frontis del edificio.

Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles 19 de junio, cuando un hombre de 44 años fue detenido infraganti por Carabineros, mientras se encontraba en lugar haciendo escritos en ambas paredes del frontis del inmueble patrimonial.

"Estamos contentos con estos resultados, porque hasta la fecha hemos tenido dos personas detenidas por rayar el frontis de nuestra Gobernación. Nosotros no vamos a claudicar en proteger esta inversión  y resguardar este edificio patrimonial histórico de la capital regional", expresó al respecto la gobernadora de la provincia, Leticia Oyarce 

Recordemos que el inmueble  que data su construcción del año 1942, es decir 77 años, siendo intervenido cerca de un año para lograr su restauración recientemente.

La autoridad provincial, invitó a la comunidad de Puerto Montt y de la provincia a cuidar los edificios patrimoniales  que son parte de la identidad de las ciudades. "El edificio de la gobernación es parte del casco histórico de Puerto Montt, por eso nuestro segundo desafío es mejorar la iluminación exterior y la instalación de cámaras de vigilancia como acciones disuasivas para evitar actos vandálicos contra este inmueble", concluyó.

Galeria Imagenes: