Fiesta Ciudadana en Alerce: Intendente presentará querella contra organizadores y Alcalde Gervoy Paredes acusa complot en su contra

11 Enero 2021

El evento se realizó durante el fin de semana.  

El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante el fin de semana se realizó una fiesta ciudadana en Alerce, que al parecer no contaba con las medidas sanitarias básicas para evitar los contagos por coronavirus. Así, sucedió lo que se temía, pues el Seremi de Salud Alejandro Caroca anunció un sumario sanitario en contra de la Municipalidad y el Intendente presentará una querella en contra de los organizadores.

Mientras esto ocurría, el Ministro de Salud, Enrique París, señaló que la población no entiende la gravedad de lo que se está viviendo.

“Mientras otra gente hace fiestas, celebra, sale, no vuelve con el PCR, alcaldes que no cumplen con las normas sanitarias, que organizan ferias bailables, en fin. Hay una distancia enorme entre lo que vive el sistema sanitario y la población que no entiende la situación que estamos viviendo”, señaló a Bio Bio.

A su vez, el alcalde Gervoy Paredes acusó una persecución política en su contra y reaccionó en contra del Seremi de Salud.

“Yo le diría al seremi, cuando se ponen a fiscalizar los mall, están abarrotados los centros comerciales, hay negocios a los que le falta fiscalización y ellos no hacen absolutamente nada”, dijo a Radio Sago.