Fidel Espinoza tras polémica:"El proyecto de identidad de género lo sacaremos en enero"

Fidel Espinoza tras polémica:"El proyecto de identidad de género lo sacaremos en enero"

09 Enero 2018

Desde el Gobierno aclararon que la votación no será aplazada por la visita del Papa a Chile.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Polémica causaron a nivel nacional las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), quien advirtió qu la votación acerca del proyecto de ley de Identidad de Género se postergaría debido a la visita del Papa Francisco, el próximo lunes 16 de enero.

Según informó El Llanquihue, el parlamentario por Los Lagos fue ampliamente criticado, por lo que tras la controversia indicó que solo se trataría de mover la fecha.

Sin embargo, desde el Gobierno señalaron al medio que no se aplazará la fecha programada para la votación, añadiendo que la visita del pontífice y el proyecto son "cosas diferentes", por lo que no debería interferir el encuentro que realizará el sacerdote en el país.

Ante esto, Espinoza quiso salir al paso de las críticas. "Para tranquilidad de todos (as). El proyecto identidad género lo sacaremos de la Cámara en enero. Si debemos tener más sesiones como lo dije eso haremos. A los que descalifican, les digo que aún proyecto está en trámites previos", escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Imagen: Huawei / Agencia Uno