Festival de Viña del Mar cambia su horario debido al estallido social

17 Febrero 2020

La información fue confirmada por el productor general del certamen.

Equipo >
authenticated user Editor

A raíz del estallido social que se vive en Chile, la versión 2020 del Festival de Viña del Mar comenzará sus jornadas un poco antes de lo acostumbrado.

Así lo confirmó el productor general del evento, Daniel Merino, quien reveló que la transmisión televisiva empezará a las 21:15 horas y no a las 21.30 como ocurrió el año pasado.

“No es tanto el cambio, pero se logró”, aseguró el encargado de la organización del certamen en entrevista con La Tercera, agregando que los primeros shows de cada día se estima que comiencen alrededor de las 21:45 horas.

“Nos hemos preparado mucho para poder recibir a la gente y asegurar que el público que compró su entrada, que hizo un esfuerzo en comprar su ticket, pueda entrar a la Quinta Vergara a pasarlo bien, como ha sido desde hace 60 años”, recalcó Merino.

SEGURIDAD Y PANCARTAS

En cuanto a las medidas de seguridad, se implementarán detectores de metales en los accesos al recinto, incluidas las entradas para artistas, técnicos y prensa acreditada, además de reforzar las cámaras del recinto y aumentar el número de guardias.

También se restringirá el uso de pancartas y sólo se podrán ingresar los carteles patrocinados por una de las marcas organizadoras.