Felipe Ramírez da la pelea: Podría ser escogido como el mejor profesor del mundo

13 Diciembre 2018

El docente puertomontino fue reconocido por su labor en la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como el mejor profesor del mundo podría ser electo Felipe Ramírez, director de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, tras ser seleccionado como uno de los 50 mejores docentes para la versión internacional del Global Teacher Prize, el llamado "nobel de la enseñanza"

Según informó Radio Bio Bio, Ramírez, de 32 años, al ser elegido el mejor docente de Chile, pasó a formar parte de la lista de embajadores de la educación de la Fundación Varkey, que creó la instancia.

"Este es un reconocimiento a toda una comunidad educativa. Cuando me preguntan qué voy a hacer ahora, siempre digo que seguir en mi escuela porque ahí está el equipo y el desafí"”, señaló Felipe al momento de su premiación.

Recordemos que el profesor fue destacado por su labor con niños y jóvenes en diversas condiciones de salud que no pueden acceder a la educación tradicional y con niños que no han sido aceptados en colegios de la zona.

La decisión final la sabrá en marzo del próximo año, en la ceremonia final del importante premio, que se realizará en Dubai y entregará un millón de dólares al ganador.

El concurso tuvo en Chile a 23 mil nominados. En junio de 2017 la canadiense Maggie MacDonnell se adjudicó el primer lugar entre los profesionales representando a nuestro país.