Felipe Kast presenta plan integral para familias de campamentos “Las Camelias”

26 Abril 2012

El ex ministro y actual Delegado Presidencial para Campamentos, Felipe Kast, arribó a Puerto Montt para presentar junto al intendente, Juan Sebastián Montes, el denominado “Plan Integral para Campamentos”, programa que busca el cierre definitivo de los 200 campamentos en el país.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

El Delegado Presidencial para Campamentos, Felipe Kast, y el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, presentaron el Plan Integral para Campamentos, programa de Gobierno que busca atender las necesidades de las familias que viven en estos asentamientos precarios a lo largo de todo Chile, y que establece la estrategia para lograr el cierre definitivo de 200 campamentos en el país, 12 de ellos en la Región de Los Lagos.

En una entrevista concedida a El Repuertero, el ex ministro Kast destacó que aunque las viviendas son importantes no hay nada más importante que la educación y que esta es la herramienta para derrotar la pobreza.  

¿Qué le ha parecido el recibimiento de los habitantes del campamento Las Camelias?

Muy agradecido y muy contento. Son más de cien familias las que van a recibir su subsidio y esta región tiene una gran virtud porque puede ser de las primeras en terminar con el flagelo de los campamentos.

Quisiera saber su opinión sobre la reforma tributaria.

Próximamente tendremos una reforma tributaria, que tiene énfasis en la educación, porque la vivienda es importante pero no hay nada más importante que el futuro de nuestros niños. Esperamos tener el apoyo de la oposición para sacar esta reforma adelante.

Usted fue ministro de MIDEPLAN que ahora es conocido como el “Ministerio de Desarrollo Social” ¿Cuál su evaluación de este ministerio?

La verdad es que es una muy bonita ley, muy potente, se trasladó a La Moneda este ministerio que estaba un poco abandonado y ahora el objetivo de ese ministerio es que los recursos lleguen a las familias y creo que Joaquín Lavín está haciendo una gran gestión.

Por su parte, el Intendente Juan Sebastián Montes expresó que "se está avanzando sustancialmente en el tema de la erradicación de campamentos. Con este conjunto de instrumentos y beneficios que pone sobre la mesa el Ministerio de Vivienda se abre un  importante abanico de posibilidades que va en directo beneficio de las familias que requieren de una solución habitacional”.

Cabe destacar que los subsidios que se entregaron fueron 132 subsidios para familias de este emblemático asentamiento originado en 1992.

Galería Imágenes

  • Felipe Kast presenta plan integral para familias de campamentos “Las Camelias”
  • Felipe Kast presenta plan integral para familias de campamentos “Las Camelias”
  • Felipe Kast presenta plan integral para familias de campamentos “Las Camelias”