Familias de campamentos podrán acceder a proyectos de Fosis

14 Junio 2014
Como una manera de acercar la oferta programática del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS  a las familias de campamentos de la comuna de Osorno, se realizó una reunión informativa en la Sala de Sesiones de la I. Municipalidad de Osorno
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la actividad con los vecinos y vecinas de Campamentos, el Alcalde de la Comuna de Osorno, Jaime Bertín y  el Director Regional de FOSIS, Enzo Jaramillo dieron a conocer los programas, requisitos y de qué manera postular.

Al respecto el Alcalde de la comuna indicó, “cuando se invierte tiempo, recursos y preocupación por la gente que más lo necesita, creo que es maravilloso, tenemos tantas necesidades en Osorno, tanta gente que vive de mala forma y que si nosotros le prestamos la ayuda en un momento determinado estamos aliviando parte de su problema, el compromiso que hemos establecido con FOSIS es trabajar en conjunto mediante recursos para emprendimiento para que asi se refleje la preocupación de este Gobierno”.

Por su parte, el Director de FOSIS, manifestó, “mediante este tipo de actividades queremos mantener el sello de esta administración que es considerar a los municipios como socios estratégicos, para así trabajar con la gente que más lo necesita, y de esta manera cumplir con el mandato de la Presidenta  de ser la primera trinchera contra la batalla de la desigualdad”.

En la oportunidad también se dio a conocer el Programa “Iluminemos con Eficiencia”, iniciativa conjunta entre el Ministerio de Energía y FOSIS, que tiene como objetivo facilitar la transición hacia una iluminación más eficiente en los hogares del país.

Asimismo un integrante por familia recibió un pack de ampolletas de ahorro de energía, el cual  está compuesto por cuatro lámparas: 2 de 20 watts y dos de 15 watts, esto en el marco de la eliminación progresiva de las ampolletas incandescentes.