Familias damnificadas de Santa Lucía reciben aportes del gobierno para enseres, arriendo o acogida

06 Enero 2018

Los recursos, que ya comenzaron a ser pagados, son extensivos para todos los habitantes de la zona, manteniéndose mientras no se habiliten soluciones habitacionales transitorias. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el gobierno activó el primer pago de beneficios a familias de la Villa Santa Lucía tras la remoción en masa que afectó la localidad de la Región de los Lagos el pasado 16 de diciembre.

Durante esta jornada las 75 familias residentes en la villa pudieron acceder al beneficio de $250.000 -mediante el pago a través de cuenta RUT de Banco Estado- de los aportes que se destinaron a nivel gubernamental para acogida familiar.

De esta manera, el beneficio será renovado de forma mensual hasta la solución definitiva por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Así mismo se canceló a 25 familias damnificadas el aporte para reposición de enseres por un monto de un millón de pesos por cada uno.

Este aporte, recordemos, es el inicio de los compromisos adquiridos por la Presidenta Michelle Bachelet en apoyo de los afectados por esta catástrofe con el fin de solventar los gastos de quienes debieron abandonar sus viviendas tras la decisión de declarar Villa Santa Lucía como zona de exclusión por riesgo.

Los recursos son extensivos para todos los habitantes de la villa y se mantendrán mientras no se habiliten soluciones habitacionales transitorias.

Imagen: Huawei / Agencia uno