Familia de joven afectada por impacto de lacrimógena prepara acciones legales tras libertad vigilada de Carabinero responsable

15 Septiembre 2021
"¿Quién nos va a pagar el daño que le hicieron a la hija? Nadie lo va a pagar (…)", explicó el padre de la víctima, Marco Mansilla.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Molestia e indignación manifestó la familia de Emilia, afectada por el impacto de una lacrimógena lanzada por parte de Carabineros, luego que al acusado se le otorgara libertad vigilada por 5 años.

Según consignó Radio Bio Bio, los padres de la joven de 19 años, que actualmente realizan rifas para costear operaciones y preparan acciones legales para ser indemnizados ante la nula ayuda recibida, expresaron su disconformidad ante la determinación de la justicia, comparando el caso con otros ocurridos durante el estallido social.

Recordemos que la afectada concurrió a la Plaza de Puerto Montt, con el fin de participar de una jornada musical, tras la cual se inició una marcha, a la que ella no se sumó, sin embargo fue herida con un proyectil, mientras se enontraba en la glorieta del lugar.

"¿Quién nos va a pagar el daño que le hicieron a la hija? Nadie lo va a pagar (…) Por eso estamos disconformes", expresó Marco Mansilla, padre de la víctima. En tanto su madre, María Espinoza, afirmó que su hija, a causa de este episidio, mantiene constantes dolores de cabeza, ataques de epilepsia y crisis de pánico.