Familia de anciano recurre a la Justicia y el Minsal decide costear su millonario medicamento

28 Agosto 2018

Presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.

Equipo >
authenticated user Editor

Nolberto Olavarría tiene 70 años y necesita de un medicamento que cuesta 4 millones de pesos al mes para combatir el cáncer que padece, por lo que su familia decidió presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

La acción legal sirvió para que el Ministerio de Salud entregue el remedio necesario para su tratamiento, según constata radio Bío-Bío.

“Esperamos, de aquí en adelante, que ojalá el Estado pueda asumir y ayudar a estas personas, porque créeme que nadie, por más beneficio que haga, va a poder cubrir de por vida un medicamento de alto costo”, comentó a dicho medio el hijo de Nolberto, Cristian Olavarría.

De todas formas, el director (s) del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, aseguró que “nosotros una vez que ya definimos que el medicamento se compraba, nos enteramos que el recurso fue entrado a Tribunales, por lo tanto, una cosa no gatilló la otra”.

En tanto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, expresó que “una quisiera que no tuviéramos que llegar a este tipo de recursos permanentemente, pero la realidad es que la subvención que entrega el Estado para el tratamiento de patologías de alto costo claramente no da para todas las patologías que existen”.