Falso instructor dejó embarazada a una de sus alumnas de la escuela premilitar

19 Febrero 2019

El hombre de 55 años, investigado por delitos de abuso sexual, estupro y violación, tuvo una hija con la menor.

Equipo >
authenticated user Editor

El fiscal Daniel Alvarado confirmó que el falso instructor militar Víctor Antonio Gutiérrez Basualto, es investigado en ciudades como Osorno, Valdivia, Panguipulli, Río Bueno y Puerto Montt por los delitos de abuso sexual, estupro y violación, es padre de una niña tras dejar embarazada a una menor de edad que era una de sus alumnas en la escuela premilitar que mantenía. La bebé nació en 2014.

El hombre de 55 años, que se encuentra en prisión preventiva por porte de armas y que es investigado en al menos 5 ciudades por los delitos de abuso sexual, estupro y violación, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Osorno por dos casos que afectaron a menores de Puerto Montt y que uno de ellos se registró en Rahue.

"La menor es de la provincia de Llanquihue, pero él la llevaba a Osorno y procedió a cometer este delito de estupro en a lo menos tres oportunidades resultando la menor con un embarazo naciendo una hija en el 2014. En el 2016 llegó el resultado de una prueba de ADN que confirmó la paternidad del imputado", afirmó a Diario El Llanquihue el fiscal Daniel Alvarado.

MÁS ABUSOS

El persecutor detalló que en la misma audiencia en el Juzgado de Garantía de Osorno, Gutiérrez también fue formalizado por un abuso sexual cometido contra otra niña, de 15 años de edad, hecho que habría ocurrido en 2015 en Puerto Montt.

"Solicité prisión preventiva y el tribunal lo decretó, en caso que por la causa en Puerto Montt quede sin efecto la que es investigada por porte ilegal de arma de fuego", explicó Alvarado.

Gutiérrez fue trasladado al Juzgado de Garantía de Panguipulli para enfrentar otra formalización también por delitos sexuales. El tribunal tuvo por acreditado el delito de estupro en forma reiterada.

PUERTO MONTT

La fiscal Ana María Agüero, que adelante la investigación en el Ministerio Público de Puerto Montt respecto a dos casos por violación y abuso sexual de menores de 13 y 17 años, explicó que dicha indagatoria se realiza –por ahora- de manera desformalizada, la que se suma a otras causas en Osorno que son más antiguas.

Al igual que en los casos anteriores, la escuela premilitar habría sido la excusa para acercarse a los niños, niñas y adolescentes.