Falso abogado será condenado por ejercicio ilegal de la profesión

04 Julio 2017

El hombre estafó a un sinnúmero de familias y engañó a distintos jueces de la región de Los Lagos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

8 año de cárcel arriesga Glicciano Rocco, más conocido como el "falso abogado" de Puerto Montt, quien fue condenado la jornada de este lunes por el ejercicio ilegal de la profesión, debido al engaño realizado tanto a personas como a jueces de la Región de Los Lagos.

Según informó Radio Bio Bio, Rocco, de 47 años, fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de estafa, ejercicio ilegal de la profesión, usurpación de nombre y uso malicioso de instrumento público falso; veredicto condenatorio que fue leído en el Tribunal Oral en Los Penal de Puerto Montt. 

Al respecto, el fiscal Marcelo Maldonado manifestó  a la radio su satisfacción por el fallo, pues el tribunal consideró cada uno de los delitos. 

Por su parte, Jorge Matzner, abogado defensor del acusado, expesó que era lógica la resolución del tribunal. "El ejercicio ilegal existió, por tanto que no se le condenó por la usurpación de nombre y tampoco se le condenó por un ilícito que nosotros abogamos mucho, que fue la estafa. Por lo tanto la condena se ciñe a dos aspectos que es el ejercicio ilegal y el uso malicioso que habría hecho de una cédula de identidad falsa", sostuvo.

Finalmente, la lectura de sentencia del hombre será dada a conocer en el mismo tribunal, quedando fijada para el próximo domingo a las 19:00 horas.