Falsa alerta dejó en evidencia preocupante situación en Puerto Montt: No existen alarmas de tsunami

Falsa alerta dejó en evidencia preocupante situación en Puerto Montt: No existen alarmas de tsunami

19 Marzo 2018

Desde la Onemi señalaron que la comunidad será debidamente informada ante una situación de estas características.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La errónea activación de una alarma de seguridad el pasado viernes en Puerto Montt, dejó una evidencia una crítica situación para la capital regional: la ausencia de un sistema de emergencia ante un eventual caso de tsunami.

Según informó Radio Bio Bio, la situación fue confundida por la comunidad por una alarma sonora de este tipo de catástrofes, lo que en la práctica no existe.

En este contexto, el dispositivo se activó debido a que las lluvias mojaron unos transistores -los que avisan sobre infracciones en la costanera de la ciudad-, generando una situación de inquietud en la zona.

Al respecto, Alejandro Vergues, director regional de la Onemi, explicó a la radio que ante este tipo de situaciones, la población será avisada mediante teléfonos celulares, carabineros y bomberos.

Lo anterior se agrega a los diversas señaléticas ubicadas en el borde costero de la ciudad, que indican que ante un peligro de tsunamise debe evacuar a las zonas de seguridad ubicadas a 30 metro sobre el nivel del mar.