Falleció joven oriundo de Puerto Varas en Tacna: se encontraba grave

23 Septiembre 2019

Se pudo lograr identificar su identidad gracias a un tatuaje.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un joven chileno falleció en el hospital Hipólito Unanue, durante la mañana de hoy lunes 23 de septiembre, a las 9:30 horas, según informó Radio Uno de Tacna.

Francisco Olivera Urriaga, joven oriundo de Puerto Varas, estaba internado en el área de traumashock del recinto de salud desde el 19 de setiembre después de ser encontrado malherido en el distrito Inclán en Tacna.

Según informaciones, el Olivera tenía un traumatismo vertebro medular cervical y traumatismo encéfalo craneano moderado lo que lo tenían imposibilitado para darse a entender y explicar las circunstancias en que fue hallado por lo que estaba identificado como NN.

Asimismo, el joven logró hacer señas para identificarse ante el personal médico y policial y a través de un abecedario pudo indicar letra por letra su nombre.

Sin embargo, al no figurar en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil peruano, lo buscaron en la red social facebook, donde gracias a una fotografía en la que aparece su tatuaje logró ser identificado.

Vale decir que el consulado chileno en Perú está realizando las coordinaciones con las autoridades chilenas pertinentes para contactarse con posibles familiares y llevar a cabo el traslado del cuerpo.