Falleció hombre que fue quemado y violado por sus amigos

14 Febrero 2018

Su deceso se produjo en Santiago, hasta donde debió ser trasladado debido a la gravedad de las lesiones que le dejó el ataque.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes falleció Javier Nahuelneri Ojeda, de 61 años, quien se mantenía grave tras haber sido violado y quemado presuntamente por sus amigos, el pasado 29 de enero  en la localidad de Puqueldón, en Chiloé.

Según informó Radio Bio Bio,  el hombre agonizó por 14 días en la ex Posta Central de Santiago, hasta donde llegó debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Recordemos que Nahuelneri habría sido agredido sexualmente por sus amigos - de 49, 44 y 40 años, respectivamente- mientras bebían alcohol, momento en el que fue atado a una cama con diversos elementos; siendo encontrado por su hermano en serias condiciones, quien de inmediato llamó a personal policial.

Los 3 detenidos por los hechos, que fueron formalizados en un inicio por los delitos de violación y lesiones leves; con el deceso del hombre se encuentran con un nuevo escenario, en el que el Ministerio Público reestructaría sus indagatorías, por lo que presentarían cargos más graes en contra de los imputados.

La causa de muerte será revelada mediante la autopsia de rigo que llevará a cabo el Servicio Médico Legal de Santiago, determinando si se relaciona con las lesiones provocadas tras el ataque.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).