Falleció Daniel Zamudio, el joven homosexual que recibió brutal golpiza supuestamente por un grupo Neonazi

27 Marzo 2012

Finalmente la vida Daniel Zamudio llegó a su fin tras una larga lucha de 24 días.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Fueron horas, días y semanas de mucha angustia para la familia de Daniel Zamudio pero finalmente el joven de 24 años falleció este martes 27 de marzo a las 19:45 horas en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública de Santiago.

Haciendo una reflexión cuesta trabajo entender cómo un grupo de personas no tengan algo mejor que hacer que atacar a una persona que no les ha hecho nada y sobretodo, parece realmente inaudito que la única razón o explicación que se ha dado para su brutal e inhumano ataque haya sido su orientación sexual, realmente parece inexplicable.

Por lo anterior uno debiese preguntarse ¿Qué país estamos creando? Hace poco tiempo empezó a circular una campaña levantada por algunos cibernautas en solidaridad con el joven agredido. Dicha campaña consistía en recordar a la opinión pública los nombres y rostros de aquellos legisladores que se opusieron a la Ley Antidiscriminación. Uno en estas situaciones se pregunta ¿qué sintieron estos parlamentarios cuando se enteraron de esta noticia? ¿Habrán tenido remordimiento? ¿o sólo habrán pensado que era un mal necesario?

Una vez hecha esta reflexión vuelvo a hacer la pregunta ¿Qué país estamos creando? ¿Estamos creando un país tolerante e inclusivo o estamos creando un país discriminador intolerante donde sean los moralismos extremistas los que definan cómo debe ser una persona? Esperemos que sea el futuro quien de la respuesta.