Extranjeros anuncian demanda contra empresa en Los Lagos ante sorpresivo despido

06 Marzo 2018

Un ciudadano peruano y otro haitiano acusaron incumplimiento del contrato laboral, razón por la que iniciarán acciones legales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Dos extranjeros anunciaron que tomarán acciones legales, tras ser engañados con una oferta laboral por una empresa pesquera ubicada en Quellón.

Según informó Radio Bio Bio, se trata de la empresa Deep Sea Food, de la provincia de Chiloé, de la cual fueron desvinculados un ciudadano peruano y otro haitiano, quienes, luego de buscar asesoría jurídica, interpondrán una demanda.

Lo anterior debido a que, de acuerdo al relato de ambos trabajadores, ambos indican haber sido engañados por una compañía intermediaria, que les aseguraba el pago de $450.000 de sueldo, con 8 horas de trabajo, además de un contrato indefinido; hecho que nunca ocurrió, pues laboraron más horas de lo acordado y finalmente fueron despedidos.

Así lo confirmó Gustavo Cortés,  dirigente gremial de Quellón quien asesoró a los operarios, y confirmó a la radio la demanda.

En tanto, Guillermo Oliveros, director regional de Trabajo, señaló al medio que el hecho será investigado, afirmando que existe una preocupación en cuanto a los ofrecimientos que se les estarían realizando a los extranjeros.

Imagen: Huawei / Agencia Uno