Extraña pregunta de joven desaparecida a su madre habría resultado ‘clave’ para encontrarla

02 Diciembre 2021
María Angélica Acevedo recordó reciente conversación que tuvo con la menor.
Chile >
authenticated user Editor
Extraña pregunta de joven desaparecida habría resultado ‘clave’ para encontrarla

Como ya informamos anteriormente, luego de 10 días de angustia, finalmente la joven de 17 años desaparecida en Peñalolén (región Metropolitana), fue encontrada en Concepción, y actualmente está siendo trasladada por personal policial a Santiago.

Te puede interesar también: Hallan en Concepción a joven que estaba desaparecida hacía 10 días

Si bien todo apuntaba a que la adolescente se encontraba en la región de Valparaíso, la policía igual evaluaba a la capital penquista como una opción del paradero de la muchacha.

EXTRAÑA PREGUNTA

En este contexto, y según consignó La Cuarta, el pasado fin de semana, en medio de la búsqueda, la madre de la joven, identificada como María Angélica Acevedo, recordó una conversación que sostuvo con su hija durante una salida a Fantasilandia. En particular, añadió la publicación, apuntó a una extraña pregunta de la menor.

“El lunes (22 de noviembre) mi cabeza no estaba para recordar cada conversación que tuve con mi hija. Yo recién vine el miércoles a darme cuenta de la repercusión de todo esto. Entonces, mi cabeza no daba como para analizar cada conversación que tuve con mi hija (…) llegó un momento en que me dijo ‘mamá, ¿para viajar en bus se necesita Pase de Movilidad?’. Le dije que ‘claro, hija. El Pase de Movilidad se necesita para todo. En toda circunstancias se necesita el pase”, contó la mujer a CHV, de acuerdo a lo publicado por el matutino.

Y al consultarle sobre el motivo de esta consulta, la adolescente le respondió que “un amigo va a viajar a Concepción”.

“Eso le dije a Fiscalía y Carabineros. Que si mi hija viajó sola o acompañada, ya sea voluntaria o involuntariamente, tiene que haber un registro del Pase de Movilidad. Es imposible que lo haya hecho sin eso, pienso yo. Eso debería ser obligación”, puntualizó.

Esta información habría generado una posible hipótesis del caso.