Extraña muerte de joven que cayó al mar después de una fiesta

26 Noviembre 2018

Un amigo trató de rescatarlo y casi se ahogó.

Equipo >
authenticated user Editor

Un joven trabajador falleció este domingo al caer al mar y ahogarse en un extraño episodio que está siendo investigado por el Ministerio Público.

El accidente ocurrió alrededor de las 4.50 horas en el sector de la avenida costanera Juan Soler Manfredini de Puerto Montt.

El joven fallecido, identificado como Gabriel Andrés Martínez Oyarzún, de 25 años de edad, habría participado en un evento en el Club de Yates, tras lo cual transitaba por el lugar.

Uno de los testigos de lo ocurrido fue Ariel Díaz, quien caminaba por la costanera y se percató del incidente, después de haber estado en el sector Pichi Pelluco. De acuerdo a su relato, la víctima estaba abrazada a los pilares del Club de Yates segundos antes de caer. Luego un amigo bajó a rescatarlo. "Amarraron unas cortinas y bajó hacia el mar, pero se soltaron los nudos porque estaban mal hechos. El hombre (que intentaba ir en ayuda del caído) se comenzó ahogar y le lanzaron los flotadores desde el restorán. No pudo ponerse bien el flotador, por lo que tomó uno y se lo amarró a un brazo", expresó Díaz a El Llanquihue.

El testigo indicó que esta persona estuvo en el agua más de media hora "y lo tuvieron que rescatar, porque se desesperó”. “El otro joven (el primero en caer) se ahogó y no se vio más, hasta que llegaron los rescatistas y alumbraron con una linterna y lo vieron bajo el agua. Llevaba varios minutos sumergido", agregó.

El teniente primero de la Cuarta Compañía de Bomberos de la unidad de rescate, Luis Almonacid, confirmó que “una persona fue rescatada consciente y se procedió a sacar del mar a la otra a quien se le practicaron maniobras de reanimación y los paramédicos del Samu constataron el fallecimiento".