Exhumaron cadáver de joven que apareció flotando en el mar

27 Noviembre 2018

La diligencia fue solicitada por la familia de la víctima.

Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes fue exhumado el cuerpo de Marcela Mansilla, la joven cuyo cadáver fue encontrado el 14 de febrero pasado flotando en el mar en la isla Tabón, luego de haber salido el 12 de ese mes rumbo a Calbuco para reunirse con su pololo y desaparecer al día siguiente.

Esta diligencia se debe a que la familia de la fallecida tiene serias sospechas de que fue asesinada, pese a que en primera instancia el hecho ha sido calificado como un suicidio.

"Hay que establecer cuáles son las características de esta muerte y si obedece a una acción autodeterminada", explicó el fiscal Marcelo Maldonado.

LEE TAMBIÉN: Piden exhumar el cuerpo de joven encontrada muerta el Día de los Enamorados

En ese sentido, agregó que "los antecedentes que se tienen a la mano dieron fuerza para que el juez tome la decisión de exhumar el cuerpo. Uno de esos datos tiene que ver con el informe que preparó la tanatóloga Vivian Bustos".

Los familiares de la víctima han expresado en reiteradas oportunidades que están disconformes con la investigación. De hecho, Alejandra Mansilla, hermana de la Marcela, afirmó –con clara molestia- que “hoy día, después de nueve meses, luego de estar luchando por esta exhumación, se logró gracias a nosotros".