Ex Bono Marzo: ¿Cuándo se pagará en Los Lagos?

22 Febrero 2021

Más de 85 mil familias recibirán el beneficio en la región de Los Lagos.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio creado el año 2014 que surge con la finalidad de apoyar a las familias de ingresos más bajos. “Es una ayuda estatal que tradicionalmente se pagaba el mes de marzo de cada año, sin embargo, dada las condiciones impuestas por la pandemia, este año el gobierno adelanto las fechas de pago con la finalidad de favorecer la disponibilidad de recursos para las familias más vulnerables de nuestro país” señaló Dalmiro Yáñez, Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos.

En la región se proyecta la entrega de más de 170 mil bonos (algunas familias reciben más de uno) el cual consiste en un monto, - para este año-, de $ 49.184 por carga familiar.

Se proyecta un desembolso por parte del estado de más de 8 mil millones que se pagará según el siguiente calendario:

Desde el 15 de febrero: personas que al 31 de diciembre del año 2020 contaban con Subsidio Único Familiar (SUF), Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, y que se pagan en el IPS la segunda mitad de cada mes.

Desde el 1 de marzo: personas que al 31 de diciembre del año 2020 recibían Subsidio Único Familiar (SUF), Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, y que se pagan en el IPS la primera mitad de cada mes.

Desde el 15 de marzo: personas que al 31 de diciembre recibían Asignación Familiar por sus cargas familiares.

Para cualquier duda, los usuarios pueden ingresar a chileatiende.gob.cl o llamar al 101. 

Imagen: Huawei/Agencia Uno