Ex "Bono Marzo" 2021: Revisa quiénes recibirán su pago la próxima semana

10 Febrero 2021

Todo lo que tienes que saber del beneficio conocido como "Bono Marzo", "ex Bono Marzo" o Aporte Familiar Permanente. 

Rodrigo S. >
authenticated user

En tiempos de crisis, cualquier tipo de apoyo económico puede marcar la diferencia, como es el caso del Aporte Familiar Permanente, conocido también como "Bono Marzo" o “Ex Bono Marzo”.

Según consignó Mega, este beneficio comenzará a emitir sus próximos pagos a un grupo de beneficiarios a partir del 15 de febrero, para luego continuar las transferencias en marzo.

¿QUIÉNES PUEDE COBRAR DE MANERA ANTICIPADA?

La publicación detalló que solo un grupo prioritario podrá cobrar la bonificación de manera anticipada durante este mes de febrero, “ya que el bono busca ayudar a las personas con los gastos típicos del mes de marzo, por ello se busca llegar de manera más oportuna a los sectores vulnerables”, indicó el texto.

En este contexto, agregaron –citando fuentes oficiales-, señalar que los primeros beneficiarios del Aporte Familiar Permanente serán “aquellas personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS”.

Este grupo recibirá su dinero desde el lunes 15 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, ‘sin necesidad de hacer ningún trámite’.

MARZO

Por su parte a partir de marzo les corresponde el cobro a los beneficiarios que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Esto, además de pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares; y por último, recibirán su bono los trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.

Para más información sobre este beneficio y si te corresponde cobrarlo pincha aquí: aportefamiliar.cl.